Hilos, Alas y Pinceles de Trinidad
La Casa de la Obrapía (Obrapía esquina a Mercaderes), ha sido la sede de una exposición venida desde Trinidad, ciudad patrimonial del centro y sur de la isla que atesora más de quinientos años de historia y tradición.
La muestra, encabezada por la artista plástica Yudit Vidal Faife, reúne obras de diecinueve artesanas y un artesano trinitarios de la aguja. Yudit ha pintado sobre la obra textil de estos artesanos, movida por la fortaleza identitaria de los bordados centenarios, cuyas habilidades se conservan como una huella de la vida espiritual de varias generaciones de trinitarios. Es el deseo de la artista, con esta exposición, jerarquizar y legitimar las obras únicas y originales de las y los actuales practicantes de las manualidades ancestrales.
La exposición es el primer acto de socialización del resultado de la colaboración entre artistas del pincel y de la aguja, pero no será la última de sus acciones: Yudit y sus artesanos se colocaron las alas para que el hilo y los pinceles vuelen con muy buena fortuna.