Impermanencia de Rafael Antonio Santiesteban Ortega
Atisbar nuevos códigos enfocados en la evocación de la memoria, desmitificar los símbolos preestablecidos, aportar nuevas sensaciones en lo objetual y crear todo un reordenamiento del significante son parte esencial de esta colección que hoy nos presenta nuestro destacado artista Rafael Antonio Santiesteban Ortega.
Partiendo de una síntesis en lo formal, casi minimalista en su ejecución a través los recursos utilizados para la conformación de sus obras escultóricas, los volúmenes en desafío a la gravedad, contrastan con la gnosis adquirida para admirarlas partiendo de planos truncos, superposición de elementos o en la exaltación de un polisémico discurso más allá de la figura.
Toda esta experiencia creativa que navega por un fuerte período de búsqueda en lo sensorial, lo lúdico y de un realismo a toda ultranza, va explorando a un plano excepcional del espíritu. Es la pesquisa del hombre con su alter ego, su filosofía infinita de Vida, el trashumante paisaje de la realidad recreada y atrapada en ese preciso instante en que las piezas dejan de ser de él, para convertirse en ícono de otras experiencias y personas.
Estamos asistiendo a una suigéneris colección donde todo está por decirse y ya se ha dicho en la Impermanencia del tiempo y nuestra memoria.
Othoniel Morffis Valera | Curador