Sobre el Espacio terrenal de Eric y Edgar
La obra delante y el amor adentro.
José Martí
Nuevamente el milagro del barro emerge en las obras de los jóvenes Erich González Triana y Edgar Martín González, quienes unen sus diversas y sugerentes creaciones desde y en un mismo Espacio Terrenal, cual retrospectiva del proceso creativo y del desarrollo alcanzado en sus quehaceres como ceramistas.
Modo particular de modelar objetos existentes en la cotidianidad que por su factura y similitud a estos atrapa a más de un espectador. Expresivos rostros que recrean remotas tradiciones culturales ancestrales, osados objetos que retan la consistencia maleable de la arcilla en su manufactura que luego se perpetuán en el horno, la originalidad en los esmaltes, pigmentos y texturas, así como en la conceptualización estética, las intencionalidades decorativas, utilitarias y hasta lúdicas integran esta exposición.
Vocación, pasión e ímpetu por la creación sellan el trabajo de Erich y Edgar, ambos con sus derroteros en el arte aseguran la continuidad del antiquísimo y muy nuestro oficio de la cerámica.
Alexander Rodríguez Castellanos
Artesano artista ACAA-UNEAC