XI Bienal de Cerámica Mirta García Buch

Galería Manos

“...Siempre tendremos que empezar
y siempre hay cosas por hacer...”
Dr. Eusebio Leal Spengler

 

La Habana, dueña del tiempo y la memoria, símbolo de lo real maravilloso llega ya a su 500 Aniversario. Luchar por la ciudad desde sus distintos ángulos y reinterpretar sus códigos es nuestra tarea. Debemos alegrarnos de la Habana como es, sin idolatrías de otras décadas, avanzando hacia el futuro desde nuestro presente. Construyamos, cuidemos y amemos entonces esta ciudad en que nos tocó vivir.

Arte utilidad y oficio están presentes en esta XI Bienal de Cerámica en homenaje a nuestra Habana. Donde se consolida la tradición de la practica artesanal y se refleja la voluntad de crear y experimentar. Es una muestra sencilla y solemne pero llena de inquietudes e impulsos creativos, donde se exponen diversidad de materiales y técnicas. Así mismo nos une esa pasión por convertir un pedazo de arcilla en algo útil, hermoso y verdadero, es por eso que casi todos al menos una vez, al igual que hizo en la antigüedad Pu, el dios chino de la porcelana, le hemos pedido al Genio del Fuego:

- ¡Oh, Dios del Fuego! ¡Yo comprendí el profundo sentido de tus palabras! ¡Acepta mi vida, por la vida de mi obra, mi alma por su alma!

 

Obispo 411 e/ Aguacate y Compostela. Habana Vieja
Inauguración 5 de Junio
4:00 PM