Regresa al bulevar el Arte para mamá
Regresa al bulevar el Arte para mamá
¿Todavía no ha encontrado regalos para las reinas del hogar? Lléguese entonces hasta el bulevar del municipio cabecera, donde carteras en fibra, textil y piel, velas, calzados, jarras sublimadas, relojes, pullovers y reproducciones constituyen excelentes ofertas de la versión artemiseña de la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, que comenzó con un desfile de modas, a cargo de Rosy Becerra.
La oportunidad se extenderá hasta el próximo 11 de mayo en la sede del proyecto Croma, de 9 a.m. a 4 p.m., informó Joel Castillo Correa, representante en el municipio de Artemisa de la Unidad Empresarial de Base del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Cinco artesanos, dos trabajadores por cuenta propia y jóvenes vinculados al grupo de la casa de cultura Delfín Fleitas muestran al público sus creaciones, matizadas por el buen gusto y la funcionalidad para el disfrute individual o en el hogar.
“Se trata de una representación, pues el resto de nuestros artistas se mantienen en sus sedes habituales, como es el caso del proyecto de cerámica utilitaria Barro sin berro, en San Antonio de los Baños. La sede central de Arte para mamá radica en Línea y 18, en La Habana, y allí estamos representados por José Manuel Fiallo, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la provincia y líder de una iniciativa de lámparas con la técnica del hilo engomado”.
Tanto talento para las manualidades conjuga perfectamente con el humanismo, al protagonizar esta mañana una donación de productos de aseo, prendas de vestir, alimentos, obras de arte, tazas, recipientes, sombreros,… a los abuelos del hogar de ancianos Fidel Labrador en Artemisa, gesto que enaltece a los cubanos, donde quiera que se encuentren.
Por: María Caridad Guindo Gutiérrez | El artemiseño