FIART 2015

Pabexpo, La Habana

La Feria Internacional de Artesanía de La Habana, popularmente conocida por sus siglas FIART, convierte al mes de diciembre en fecha de celebración para las artes visuales cubanas. El evento ha venido creciendo cada año hasta convertirse en espacio de encuentro para las distintas expresiones artísticas y muestra el desarrollo que ha alcanzado nuestro país en el ámbito de la cultura.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en colaboración con ARTEX y la EGREM y con el apoyo del Ministerio de Cultura, FIART ha estado caracterizada por la confluencia de la música, presentaciones artísticas, muestras de artes plásticas y por supuesto la venta de artesanías y productos culturales de expositores nacionales y visitantes extranjeros.

Los artesanos, artistas, expositores extranjeros y empresas culturales encuentran en FIART la oportunidad de intercambiar con el amplio público que siempre repleta las salas de la feria. La cita posibilita que se compartan experiencias, se descubran nuevas aristas, se evalúe el estado de las manifestaciones, lenguajes y líneas creativas y se analice cual resumen del año el estado de la creación cubana actual. 

 

Fuente: FCBC

Contenidos Relacionados

Inauguración de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.
Armando Raúl Ramírez (Gramma)