Arte y Moda en museo cubano

Arte y Moda en museo cubano

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba se suma este fin de semana a las celebraciones por los 20 años de Arte y Moda con actividades en el patio central del Edificio de Arte Cubano.

La primera propuesta será el viernes 3 de noviembre con la presentación en pasarela de la colección «SS-24», del diseñador Miguel Trigo, de Portugal; el performance «Arte y Moda» con Iconos de Rebeldía; y la colección «Embaixatriz Alta Costura», por la embajada de Qatar en La Habana.

El sábado 4 como parte de la jornada de la Convención sobre los Derechos del Niño se presentará la exposición y el conversatorio «Soy Pepa by Blasco», por Lourdes Dávalos, de Artes y Neurodiversidad infantil, publica el museo en su perfil de Facebook.

Posteriormente la Plataforma de Arte para las infancias «Corazón Feliz» suma a los artistas cubanos Rochy Ameneiro, Zenén Calero y Rubén Darío Salazar con Teatro de las Estaciones, y a la Compañía Habana Sueños.

El evento Arte y Moda ha sido en estas dos décadas una plataforma para mostrar las posibilidades que tienen los diseñadores cubanos a partir de materiales naturales o reciclados.

También se ve en sus ediciones el empleo del textil de forma novedosa, como un laboratorio enfocado en moda que no es para llevar, sino que apunta a experimentar y hacia el futuro, según han declarado sus organizadores.

Editado por: Maria Calvo | Radio Habana Cuba

Contenidos Relacionados