Exposición fotográfica reconoce a jóvenes aficionados en Matanzas

Exposición fotográfica reconoce a jóvenes aficionados en Matanzas

  • Foto: Autora
    Foto: Autora

Una veintena de fotografías de estudiantes de la Universidad de Matanzas (UM), premiadas en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, conforman la exposición que desde hoy se exhibe en la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). 

La muestra que se presenta es el resultado de un proceso que inició desde el festival a nivel de Facultades hasta llegar a la audición donde se seleccionaron las obras de mayor calidad para competir con el resto de las universidades del país, precisó Ania Isvel Rodríguez Méndez, profesora que atiende la disciplina de Artes Visuales en el departamento de Extensión Universitaria de la UM. 

Más de 500 delegados de todas las manifestaciones artísticas llegaron en noviembre del 2023 a la Atenas de Cuba para desarrollar la edición 25 de la fiesta nacional de la creación universitaria y se evaluaron cerca de un centenar de obras en la categoría de artes visuales con una destacada participación de los jóvenes de la provincia sede, resaltó. 

A decir de Frank Ortega Sosa, artista visual y promotor cultural, la fotografía en Matanzas destaca en la actualidad por la riqueza y variedad, un movimiento que se reafirmó en el Festival como vanguardia dentro del amplio universo de la creación visual. 

Siempre nos preocupamos por mostrar lo mejor del arte en la provincia y desde que vimos la excelente muestra de los alumnos de la UM pensamos en trasladarla hacia este escenario para reconocer el talento de estos jóvenes y poder disfrutar en el Salón Azul de la ACAA hasta el venidero día 18 de la interesante propuesta, comentó.  

Palabras de agradecimiento condujeron el espacio que congratuló a todos los premiados como lo mejor del Movimiento de Artistas Aficionados, en la manifestación de artes visuales en la casa de altos estudios de Matanzas, y del que aseguró Ortega Sosa ser el inicio de un trabajo sostenido, para más colaboraciones entre la Asociación y la Universidad. 

Agregó Rodríguez Méndez que la UM se alista para desarrollar próximamente el festival a nivel de cada facultad y sumar calidad, diversidad y mayor participación con vistas a la edición 26 del evento nacional a celebrarse en el territorio de Holguín en el año 2025. 

Por: Laura de la C. González Trujillo | Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

Fotos: Luis Daniel Báez