Celebra la ACAA Día de la Diversidad Cultural

Celebra la ACAA Día de la Diversidad Cultural

El Buen ArteSano

El Patio de los Artesanos de la calle Obispo en la Habana Vieja, perteneciente a la Sede Nacional de la ACAA, sirvió de sede a las celebraciones de los artesanos cubanos por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 

Con un grupo de asociados de las secciones de Parche y Miscelánea como principales protagonistas se organizó una venta de artículos artesanales confeccionados para la ocasión luego de que en la entrada del Patio se izara una bandera de la Diversidad Cultural realizada en al técnica de patchwork.

Durante la jornada se realizó el visionaje de un grupo de materiales video documentales sobre la cultura popular cubana y su riqueza como portadora de un mestizaje intercultural.

En relación con esta fecha que se celebra a nivel mundial bajo convocatoria de la UNESCO, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas también propició la participación de un grupo de sus artesanas en un Taller de Muñequería desarrollado en Casa de las Américas, como parte del Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe.

Dámaso Crespo, presidente de la ACAA, realizó una intervención especial a propósito de esta conmemoración que a continuación reproducimos en nuestra página.

Contenidos Relacionados