Inaugurado Salón de Artes Visuales Riberas en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas

Inaugurado Salón de Artes Visuales Riberas en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas

Con un performance de la compañía Danza Espiral y la interpretación artística de la cantante Olga Margarita Muñoz, se inauguró el “Salón de Artes Visuales Riberas” organizado por la ACAA de la provincia de Matanzas en ocasión del aniversario 330 de la Atenas de Cuba.

El jurado del evento otorgó el Gran premio a la obra “El Genio del San Juan”, lienzo en óleo y acrílico de Eddy Hernández inspirado en el tema del salón y en homenaje a Agustín Drake Aldama figura esencial de la cultura matancera y cubana.

Se otorgó a Lorenzo Prieto García el primer premio por su obra “Crecida” realizada con materia orgánica sobre lienzo.

El segundo premio recayó en “El cofre de mi alma”, de Luis Octavio Hernández Rodríguez realizado en piel y cartón contentivo de un libro arte una forma no convencional de trabajar ese material.

Para ocupar el tercer lugar se destacó la obra “Pescadores del Yumurí”, fotografía digital del artista Ernesto Cruz Hernández que muestra la cotidianeidad de los pescadores en ríos de la ciudad.

El salón Riveras se convocó en ocasión del 330 aniversario de la ciudad de los ríos, los puentes y los poetas; participaron más de 30 artistas e invitados y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre según informó el presidente del jurado Ramón Pacheco.

Por: Ana Valdés Portillo | TV Yumuri

Contenidos Relacionados