A las puertas de Iberoarte

A las puertas de Iberoarte

  • Iberoarte 2023 en Holguín del 5 al 22 de octubre. Foto: Tomada de Portal Cuba
    Iberoarte 2023 en Holguín del 5 al 22 de octubre. Foto: Tomada de Portal Cuba

La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, convocada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), abrirá sus puertas en la ciudad de Holguín el próximo 5 de octubre, con una amplia gama de propuestas utilitarias y artísticas de creadores nacionales y extranjeros.

Lisset Sera, especialista en Comunicación de la filial provincial del FCBC, explicó que la cita, dedicada a la artesanía mexicana, reunirá a más de 100 expositores, de ellos, más de 60 foráneos que se vincularán a los diferentes espacios del programa de Iberoarte: rondas de negocio, desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas y conciertos.

Entre las manifestaciones artesanales sobresalen la orfebrería, los muebles, el calzado, las confecciones textiles, la muñequería, los artículos del hogar y las plantas ornamentales, en un espacio en el que también estará presente la artesanía nacional con representantes de las provincias de Holguín, Guantánamo y La Habana.

A diferencia de ediciones anteriores, en 2023, la feria solo contará con la sede del Recinto de Ferias, Eventos y Exposiciones ExpoHolguín, y los espacios de venta estarán a disposición del público entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Como atractivo, Iberoarte rescata el proyecto de artes visuales “Lote” que distingue al evento desde su creación, en 2001, para ofrecer lo más representativo de la plástica holguinera en significativas muestras que tendrán lugar en las galerías “Fausto Cristo” del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, “El Zaguán” del FCBC y el lobby del emblemático Hotel Pernik.

Iberoarte, la más importante feria cubana de artesanía después de FIART (La Habana), posee carácter competitivo, por lo que al cierre, el 22 de octubre, se premiarán los mejores productos por manifestaciones, el mejor stand, desfile de modas y modelo más integral.

Cada año, la Feria aúna a empresas e instituciones culturales como la EGREM, Artex, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y los medios de comunicación, en el empeño por garantizar el éxito de un evento que es baluarte de la tradición artesanal y las artes aplicadas.

Por: Aniel Santiesteban García | Radio Angulo

Contenidos Relacionados