El arte maravilloso de lo hecho a mano

Semana de la Moda en La Habana

El arte maravilloso de lo hecho a mano

  • Vista del exterior del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Con gran satisfacción llegamos al día de esta inauguración, dando paso a las jornadas de la Semana de la Moda en La Habana. “Artesanía e identidad”, que nos harán disfrutar de toda la creatividad de nuestros artesanos artistas con un amplio abanico de propuestas, que abarcan disímiles materiales y diseños.

La sección de textiles de la ACAA tomó la iniciativa en estos empeños, aglutinando también a otros creadores de manifestaciones afines, de siete provincias del país, que muestran aquí el arte maravilloso de lo hecho a mano.

Una vez más, agradecemos desde nuestra dirección los esfuerzos realizados, que sabemos no son pocos, para llevar a cabo varias noches, donde la elegancia y el buen vestir y su valor utilitario, sean los que atraigan a un público cada vez más numeroso, como sucedió en la edición anterior; hoy, en este recinto recién remozado que brinda aún mejores condiciones.

Estamos convencidos que es un evento que llegó para  quedarse y que puede aportar nuevas ideas para la población en la confección de un vestuario y sus accesorios de actualidad y confort, manteniendo la identidad de nuestra gente, ávida siempre de mejores propuestas, así como resaltar la valía del desarrollo creativo de nuestros artesanos artistas junto a otros creadores.

Felicito nuevamente al Comité Organizador que integran los diseñadores María Salomé Morales, Ignacio Carmona, Jesús Frías y Catherine Dorticós, y a otros que se han sumado junto a todo su grupo de apoyo en general.

Las palabras de la curadora,  especialista en artes visuales y artista de la plástica, Lesbia Vent Dumois citadas en el Programa, me parecen elocuentes para concluir esta intervención: “…la moda y el arte son medios para representar visiones, compartir momentos de belleza, estimular el gusto por la manualidad, transmitir el espíritu de una época o de un momento específico, pero sobre todo, es participar en la historia de la búsqueda de una identidad cultural”.

 

Palabras de Dámaso Crespo Entenza, Presidente de la Asociación de Artesanos Artistas, en la inauguración de la Semana de la Moda en La Habana. Artesanía e Identidad.

Contenidos Relacionados

Semana de la Moda en la Habana, colección del diseñador Mario Freixas.