Estrecharán vínculos Cuba y Canadá mediante la artesanía

Estrecharán vínculos Cuba y Canadá mediante la artesanía

  • Fotos: Luis Daniel Báez
    Fotos: Luis Daniel Báez

La cita, organizada por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en colaboración con estudiantes canadienses miembros del proyecto Mano a Mano Artesanos sin Fronteras, devendrá espacio ideal para fortalecer nexos entre ambas pueblos a través de las artes manuales.

Según el presidente de la ACAA en Matanzas Antonio Pérez, el Festival servirá de espacio idóneo para reconocer el trabajo que hacemos día a día en la asociación con motivo del Día Internacional de la Artesanía a celebrarse el próximo 19 de marzo.

Esta edición, dedicada al artista Rolando Estévez y a Teatro de las Estaciones, favorecerá los vínculos entre estudiantes de ambos países donde se expondrán obras dedicadas a la ciudad de Matanzas por lo que de valiosa y nutritiva me gustaría definir el encuentro de los jóvenes de ambas naciones pues será un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, acotó.

Pérez expresó que las jornadas tendrán de eje principal la artesanía en el teatro y participarán artistas de Matanzas y de otras provincias del país para promover al público lo valioso de lo artesanal.

Durante el transcurso del III Festival Nacional El Artesano Artista el arte cubano y sus exponentes contarán con un certamen idóneo para el intercambio de experiencias y el conocimiento de técnicas valiosas en la creación.

Desde su primera edición en 2020, el Festival promulga el diálogo entre creadores de toda Cuba con énfasis en la participación de las nuevas generaciones de artesanos y artistas de la Mayor de las Antillas.

ro/ads/ldb

Fuente: Prensa Latina

Contenidos Relacionados

Foto: David Ávalos