Sesiona en Cienfuegos Asamblea de Balance de la ACAA

Sesiona en Cienfuegos Asamblea de Balance de la ACAA

La ciudad de Cienfuegos fue escenario de la Asamblea de Balance de la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) correspondiente al quinquenio 2019-2023. Este encuentro reunió a destacados miembros de la asociación así como a representantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La asamblea comenzó con la presentación y aprobación de la Comisión de Actas. A continuación, se dio paso a la presentación y aprobación de la Comisión de Escrutinio, encargada de supervisar el proceso electoral que tendría lugar más adelante. Uno de los momentos más destacados de la asamblea fue la elección de los miembros de la junta directiva de la filial provincial de la ACAA.

Además de los aspectos administrativos, el encuentro sirvió como espacio para reconocer la destacada labor de varios artesanos y artistas que han dedicado su talento y creatividad a la ACAA. Evelia Capote Fuentes, Nancy Verona García, Yudaris Méndez Díaz, entre otros, fueron honrados por su valiosa trayectoria y contribución al mundo del arte y la artesanía en nuestra provincia.

La Asamblea contó con la presencia de Ana Bermúdez García, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Ripoll Díaz, presidente Nacional de la ACAA y, Yamila Bosque Ponce, representante de la casa matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Esta asamblea de la ACAA en Cienfuegos refleja el compromiso y la vitalidad de la comunidad artística y artesanal en nuestro territorio. Además destacó la dedicación de sus miembros y su valiosa contribución al enriquecimiento cultural y patrimonial de la nación.

Por: Fidel Alejandro Conde Ravassa  |  Periódico 5 de Septiembre

Contenidos Relacionados

(Foto: Dianko Menéndez y Boris Murieda)
El Palacio de la Artesanía en Cienfuegos acogerá la tercera edición del Taller de La Máscara, evento que se realiza cada dos años. / Foto: Efraín Cedeño