Actividades de la ACAA de Cienfuegos

Actividades de la ACAA de Cienfuegos

En la tarde del 21 de abril desarrollamos una actividad cultural diseñada para festejar el 11no aniversario de la inauguración del Proyecto Arte Moda, el 204 aniversario de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos, el aniversario 33 de la creación de la filial ACAA en Cienfuegos y también en saludo al 11no Congreso de la FMC.

Inició la actividad el Coro Profesional Canticus Novos, se continuó con la excelente pasarela "ETAPAS" de la novel talento Laura María Rodríguez Caballero estudiante del ISDI, hija de la destacada diseñadora María Laura Caballero, a continuación se realizó una pasarela con obras de varios diseñadores de moda y vestuarios que contribuyeron al desarrollo y preservación de esta manifestación artística de relevancia en nuestra provincia, algunos de ellos fallecidos.

Se hizo entrega de la Distinción TUREIRA, maxima distinción de nuestra filial instituida en el 2006 y que anteriormente solo la han recibido cuatro personalidades de la cultura. Está distinción se le entregó a las asociadas Haydee Villavicencio García y Evelia Capote Fuentes por su destacadisima trayectoria en la fundación y funcionamiento de nuestra filial ACAA.

También se le hizo un reconocimiento a todos los asociados de la ACAA que en los pasados 33 años aportaron al diseño textil.

La actividad fue conducida por el destacado animador Richard Eleaga Alderete y la actuación del Grupo Collage que impregnó de buena música joven el evento. Agradecemos la presencia de ARTEX en el servicio de bar y coctelería.

Cerró la tarde la impresionante pasarela de la colección de Lourdes Trigo con la exposición de nuevos, bellos y elegantes diseños, de excelente calidad y acordes a la tendencia actual de la moda, algo que siempre nos tiene acostumbrado.

Fue una tarde bonita y feliz, una tarde de encuentros que nos da energías para seguir aportando a nuestra cultura.

Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Contenidos Relacionados

(Foto: Dianko Menéndez y Boris Murieda)